[R-es] PAQUETE x12

Isidro Hidalgo ihidalgo en jccm.es
Jue Mar 14 09:24:24 CET 2013

Hola, Paulina:
¿Has instalado el x12? Me refiero al ejecutable del Census Bureau, no al
package de R. Yo diría, por el código que has puesto, que sólo has instalado
el package, pero la función x12 sólo llama a un ejecutable externo
(x12.exe), que si no has instalado... no encuentra, claro. Es decir, hay que
instalar el software para poder utilizarlo automáticamente desde R...

Suponiendo que lo has instalado en c:/ tendrías que utilizar la función x12
así (el path se define como argumento de la función):
xts <- x12(AirPassengers, x12path="C:/x12a.exe")

Un saludo.

Isidro Hidalgo Arellano
Observatorio Regional de Empleo
Consejería de Empleo y Economía