[R-es] Ajuste de Poisson y correlación parcial

Kjetil brinchmann Halvorsen kjetil1001 en gmail.com
Mie Mar 6 20:05:00 CET 2013

Hola!

Papa la primera pregunta, de Poisson, debes ver el paquete  vcd ---
visualizacipon de datos categòricos --- que es una maravilla!

Kjetil

2013/3/3 "Hector Gómez Fuerte" <hector3 en gmx.es>:
> Buenas tardes.
> A ver si alguien me puede hechar una mano en estas dos cuestiones:
>
> Tengo unos datos (número de pacientes que solicitan cierto servicio de enfermería por hora) de los que me gustaría contrastar si siguen una distribución de Poisson. ¿Dónde puedo encontrar el test y/o el procedimiento gráfico para ello?
>
> La segunda es relativa a los coeficientes de correlación parcial ¿Están implementado su cálculo en algún paquete? ¿Y los tests que contrastan si son nulos o no?
>
> Muchas gracias y un saludo.
> H. Gómez

"If you want a picture of the future - imagine a boot stamping on the
human face - forever."

George Orwell (1984)