[R-es] Problemas con una función: no devuelve lo que quiero

Fernando Sanchez fernandsanche en yahoo.es
Dom Jun 9 21:37:45 CEST 2013

Hola a todos, me estoy volviendo loco con la siguiente
función:

preguntar<- function (matriz_respuestas_interna)
{
    cat("\n","¿Acertaste la respuesta (NO:0
SI:1)?","\n")
        y<-scan(n=1)
    matriz_respuestas_interna<-cbind(matriz_respuestas_interna,y)
}

Resulta que yo he definido la siguiente variable

matriz_respuestas<-1

Y querría que al hacer:

preguntar(matriz_respuestas)

Añadiera a la matriz de respuesta un 1 o un 0 en función de
si se ha acertado o fallado. Sinembargo, no me devuelve nada y al volver ver
el contenido de matriz_respuestas vuelve a salir 1.

¿Alguien me puede ayudar?

Saludos,

Fernando