[R-es] Error al utilizar twitteR

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mie Jul 24 21:23:23 CEST 2013

Estimado Jorge Velez

Hace un tiempo yo intente sobre algo parecido, pero utilizando nuestros
propios correos, lástima que estoy con otros problemas para resolver y quede
desactualizado, sin embargo por ahí leí que hay una modificación de política
por parte de twitter, muchos lectores quedaron si acceso, esto puede ser el
error en tweets = userTimeline("camila_vallejo", 2000)

Aunque utilizar a Camila Vallejo desde el punto de vista estadístico debe
dar una explosión y declive de datos muy importante, sobre todo en Chile.

En un lugar leí que era posible leer buscando referencias en diarios, ahí
también habría una explosión de información, incluso ramificada en rubros,
por ejemplo en Argentina había prensa sobre un supuesto novio que estaba
próximo a ella en las manifestaciones, o su relación a un partido político,
aparte de su militancia.

Ahora, si desea romperse la cabeza, con muchas cosas contradictorias, el
análisis de políticos como los que hay en mi país (Argentina), es de lo más
interesante (el resultado debe ser aproximado en todos los países).

Lástima que no recuerdo como se leía la información periodística, pero
también fabricaban corpus y continuaban con text-mining.

Javier Marcuzzi