[R-es] Dudas sobre la creación de librerías en R

Carlos J. Gil Bellosta cgb en datanalytics.com
Jue Jul 4 12:29:22 CEST 2013

Hola, ¿qué tal?

El día 4 de julio de 2013 09:45, Sheila Lorenzo
<merit_sacmis686 en hotmail.com> escribió:
> Buenos días,
> Me han surgido unas cuantas dudas sobre la creación de librerías, las cuales las enumero a continuación:
> - NAMESPACE: ¿si deseo cargar un paquete o librería como he de hacerlo? ¿he de poner ( exportPattern("^[[:alpha:]]+") ) y entre las comillas la ubicación del paquete?

Deberías hacer una de las siguientes dos cosas:

1) Leer con detenimiento la sección adecuada de
http://cran.r-project.org/doc/manuals/R-exts.html

2) Bajarte un paquete de R medianamente bien hecho y examinar su
estructura (y, en particular, el contenido de NAMESPACE).

> -Queremos grabar una función habla de hacerlo con dump, y la duda es que como entradas solo tiene el nombre y donde queremos grabarla, no debemos indicar su ubicación?.

Esta parte no la entiendo. ¿Qué quieres hacer realmente? ¿Crear un
paquete con esa función?

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com