[R-es] Codigo Ineficiente

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mie Ene 30 14:38:46 CET 2013

Estimado Pablo Guzzi

En una parte de código propio para unos calculos que no tienen nada que
ver, pero hay un data.frame (Serv), donde a cada Serv$RP
(¿persona?)realizo la función de contar, bueno aquí podría ir la parte
de su calculo.
Luego a mi me gusta juntar esos resultados al data.frame original.

busco <- do.call(rbind, by(Serv, Serv$RP, function(x) cbind(1:nrow(x))))
Serv <- data.frame(Serv, busco)

De esa forma entiendo que uso una versión vectorizada cosa que su código
no realiza, pero también entiendo que en las últimas versiones de R no
habría tanta diferencia. Le propongo intentar ambas más una tercera, a
su mismo código lo compila en R y mide el tiempo con las tres opciones,
lógicamente sería bueno que comparta ese resultado con el resto de la
lista.

Javier Marcuzzi