[R-es] cambiar ciertos nombres de data.frame

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Vie Ene 18 21:38:28 CET 2013

Hola

Si me permites, puedes generar una secuencia de números para las
columnas, utilizar la idea de Carlos Ortega, pero yo pienso que si son
200 columnas lo mejor es como dice Jorge:

colnames(seba)[ colnames(seba) == "constante" ] <- "uno"

Tendrás que escribir (copiar y pegar) 200 veces la línea de arriba,
reemplazar la palabra que renombras, pero lo más importante es que
conocerás como se llama cada columna, no dejas que R bajo un algoritmo
renombre tus datos (columnas), porque por ejemplo luego realizas
lm(cosa, ....), tu conoces que es "cosa" porque lo nombraste o
renombraste antes, en cierta forma te obligas a conocer el nombre de
cada columna en cada data.frame, mentalmente para mi es más sencillo
recordar lo que yo nombre a lo que R nombro.

Javier Marcuzzi