[R-es] Generacion de numeros al azar en data.frame

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Jue Ene 10 15:51:49 CET 2013

Estimado Gabriel

Si, es posible y hay muchas formas.

Te envío un link, dentro de este pdf que se puede descargar mira la
parte de random ... cuándo genera números al azar.

Pero usted necesita 1 en algunos lugares. No entiendo bien porque deja
espacios vacíos sin números o NA, pero no importa, una idea es que si
los números que genera al azar están por debajo a arriba (mayor o menor)
del valor que usted desee, este pasa a valer 1, de lo contrario NA, o
nada.
www.ugr.es/~proman/PDF/Simulacion_R.pdf

También creo que se podría realizar de una forma más eficiente.

Javier