[R-es] rgl

Jose Luis Cañadas canadasreche en gmail.com
Vie Ene 4 09:59:08 CET 2013

Hola Javier.
Te respondo a la primera parte, de cómo instalar rgl en linux

Si usas ubuntu o debian, suele venir en los repositorios oficiales.
Es aconsejable instalar los repositorios que se indican en CRAN.

Repositorios extras.

Si usas ubuntu : https://launchpad.net/~marutter/+archive/c2d4u

Si usas debian: http://debian-r.debian.net/debian-r/

Si instalas directamente rgl desde R , quizá tengas problemas de
dependencias. Estos son algunos paquetes que quizá sea necesario instalar
libgl1-mesa-dev
libgl-dev
libglu1-mesa-dev
libglu-dev
libpng12-dev
libx11-dev
libxt-dev
x11proto-core-dev

Ya nos cuentas.

Un saludo.

El 04/01/13 02:17, Marcuzzi, Javier Rubén escribió:
> [...]
> porque quiero ver esos gráficos en 3D (sin RGL se complica).
> Mi intención: llegar a un gráfico donde se visualicen esferas de
> distintos tamaños (como esos circulos que están conectados en la tesis
> de Benjamín), pero pienso en esferas como si fuesen planetas, con sus
> lunas, soles, constelaciónes, etc.
> Es un desafío personal, una idea de hace tiempo, y veo la tesis de
> Benajmin y hay una gran pista para mi idea original.
> R ¿podría dibujar mi universo paralelo? "¿medio loco?" Quizás cuando
> pueda instalar RGL en R y ver los ejemplos el paquete igraph ya tiene

>>> Fac. de Educacin
>>> Tel. 91 398 72 79