[R-es] Help: rJava ubuntu 12.04

Rubén Gómez Antolí lobo en mucharuina.com
Jue Feb 28 03:27:51 CET 2013

Hola:

El 27/02/13 12:47, Javier Villacampa González escribió:
> El problema lo tienes en esta linea por lo que veo.
>

> checking JNI data types... configure: error: One or more JNI types differ
> from the corresponding native type. You may need to use non-standard
> compiler flags or a different compiler in order to fix this.
>

> Mis conocimientos informáticos a tan alto nivel son bajos, pero... ¿Has
> probado a instalar los drivers de Oracle? Aquí tienes la guia.
>
> Para el que le pueda servir. En resumen, instalar rJava en linux es:
> Paso 1
> sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/java
>
> Paso 2
> [...]

Me vas a perdonar Javier, pero eso es generalizar mucho. Esos pasos de
instalación serán para Ubuntu y derivados, que a nadie que utilice
Mageia u OpenSuse, por ejemplo, se le ocurra intentar seguirlos, porque
no funcionarán, entre otras cosas porque utilizan paquetes rpm y no deb.

Además, me juego lo que quieras a que ese repositorio solo sirve para
x86, olvidate de ARM o PowerPC -que es mi caso-. Bueno, de hecho no
existe el Java de Oracle para otra cosa que no sea x86. Los de otras
arquitecturas nos apañamos con el de IBM o con IcedTea.

En cualquier caso, en Debian viene «de serie»:

$ busca rjava
r-cran-rjava - GNU R low-level interface to Java

Perdón, pero tenia que puntualizar.

Salud y Revolución.

Lobo.
---------
Desde El Ejido, en Almería, usuario registrado Linux #294013
http://www.counter.li.org