[R-es] Achicar matriz de datos juntando varias variables en una

Marcuzzi, Javier Ruben javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Lun Feb 25 15:41:49 CET 2013

Estimado Sebastian Kruk

Copio y pego aglunos códigos, es un "tutifruti", no sabría que es lo
óptimo, pero como supe usar algo de las dos respuestas de nuestros
compañeros de lista, comparto mi código R, en mi caso particular
soluciona el problema, pero no tiene porque ser la solución que usted
necesita.

El if, el ifelse como comenta Carlos son alternativas válidas, en una
oportunidad use lo siguiente

col <- function(x){
    ifelse(x>7,
          paste("\textcolor{blue}{", formatC(x, dig=2, format="f"),
"}"),
          paste("\textcolor{red}{", formatC(x, dig=2, format="f"), "}"))
   }
da$score.string <- col(da$score)

Aunque la alternativa de Jorge Velez es más parecida a lo que uso casi
siempre
 alternativa de Jorge : t(apply(x, 1, function(row) which(row == 1)))

En el sentido de utilizar la comparación de R, como puede ser
(de otra parte de un código mio)
estacion[estacion ==0]<-'verano'
estacion[estacion ==1]<-'verano'

Otra posibilidad es utilizar el paquete sqldf con comparaciónes sql,
pero ignoro completamente que es mejor.

También desconozco si es entendible mi correo.

Javier Marcuzzi