[R-es] RT: paquetes de R en partición home o en usr (Jose Luis Cañadas)

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mar Feb 19 04:09:54 CET 2013

Estimado Michael

Yo en linux suse instale como root, luego utilizando Rstudio instale
otros paquetes, hay dos o tres problemas, en Rstudio aparecen dos veces
los que instale desde Rstudio y desde la consola como usuario root, pero
anda perfecto, no se porqué desde la terminal de gnome, hay un problema
con paquetes que requieren partes gráficas (X11 ..¿?), pero esto no es
un inconveniente desde Rstudio, y un tercer punto es que ubuntu en las
últimas oportunidades que lo utilicé, aunque R y las librerías estaban
en DEB, no tienen las actualizaciones a diario que tiene suse, esta
última distribución compila cada paquete (no usa deb).

Si me pregunta en que parte del sistema tengo cada cosa, "ni idea",
simplemente funciona.

Si tuve problemas al actualizar R o mover carpetas con asreml-r, pero
este es comercial, aunque no lo use en linux.

No se si exprese correctamente mi experiencia, pero en pocas palabras,
ahora en suse no me preocupo en eso porque anda y se actualiza todos los
días.

Javier Marcuzzi