[R-es] paquetes de R en partición home o en usr

Jose Luis Cañadas canadasreche en gmail.com
Lun Feb 18 18:19:01 CET 2013

Hola.

Mi duda va dirigida a los usuarios de R en linux, que sé que somos unos
cuantos.

¿Dónde instaláis los nuevos paquetes? Yo hasta ahora los estaba
instalando mediante el sistema de paquetes , deb en mi caso, o con
install.packages() dentro de R, pero ejecutando R como superusuario.

El caso es que tenía pensado hacer una instalación nueva del sistema
operativo, borrando la partición / y dejando la /home . Tengo un montón
de paquetes en /usr/lib/R/library y en /usr/lib/R/site-library .

¿Puedo simplemente copiar estas carpetas a mi partición home dentro de
/home/miusuario/R  e instalar R después?

Saludo