[R-es] Cortar una cadena por un caracter solo cuando no forma parte de una subcadena entrecomillada

MARCELINO DE LA CRUZ ROT marcelino.delacruz en upm.es
Lun Feb 18 13:47:45 CET 2013

Supongo que no será tan fácil como esto, pero por si acaso....

Con tu ejemplo, si pones

strsplit(cadena,"; ") # con un espacio dentro de las comillas:

1,2,"algo;todo"        3,"cosa"         4,2,3,7

Saludos,

Marcelino

MARCELINO DE LA CRUZ ROT
Universidad Politecnica de Madrid