[R-es] varios mapas en un mismo plot con rasterVis

Oscar Perpiñán Lamigueiro oscar.perpinan en gmail.com
Jue Feb 14 07:24:43 CET 2013

Hola,

Envío un ejemplo para usar la flecha de Norte tal y como está definida
en el paquete sp.

library(raster)
library(rasterVis)

f <- system.file("external/test.grd", package="raster")
r <- raster(f)

levelplot(r) +
  layer(
  SpatialPolygonsRescale(layout.north.arrow(),
                         offset = c(181000,330500),
                         scale = 400)
)

Para añadir la escala hay que usar la función layout.scale.bar de un
modo similar a layout.north.arrow. En la página de ayuda de spplot hay
algún ejemplo al respecto. Otra opción es dibujarlo a la manera de uno
mismo usando grid.rect. Por ejemplo:

levelplot(r) +
  layer({
    xs <- seq(181000, 181400, by=100)
    grid.rect(x=xs, y=330500,
                  width=100, height=30,
                  gp=gpar(fill=rep(c('transparent', 'black'), 2)),
                  default.units='native')
    grid.text(x= xs - 50, y=330560, seq(0, 400, by=100),
              gp=gpar(cex=0.4), rot=30,
              default.units='native')
    })

Saludos.