[R-es] "top" de procesos de R o Rstudio?

Xavier de Pedro xavier.depedro en vhir.org
Mie Feb 6 15:36:34 CET 2013

Hola:

Pregunta tonta, quizás, pero.... ¿alguien sabe si hay algun comando
estilo "top" de unix pero para ver los procesos de R o RStudio?
Me refiero, de vez en cuando se lanza un proceso de R desde RStudio (u
otro editor, supongo que es lo mismo) y R se queda procesando un "ratillo".

¿Existe manera de saber que está haciendo R en ese momento?

En Unix/Linux y afines, existe el comando "top" (y derivados) que
permite ver qué procesos se están ejecutando en ese momento. Algo
similar hay para apache, mysql, etc... Pero cuando busco por "R top" o
parecidos, por google, como que me pierdo....

Es decir, algo como proc.time para el tiempo o R profiler para la
memoria, pero a tiempo real...

Xavier