[R-es] duda con lmer. Añadir predictor a nivel de grupos

Francisco Viciana franciscoj.viciana en juntadeandalucia.es
Mar Feb 5 10:51:48 CET 2013

Creo que no has tenido en cuenta que "sau_com" es una varable a nivel
comarcal (2º nivel) y no puede interaccionar con "cod_com" porque no
varia dentro de cada comarca. La variable que puede interaccionar con la
comarca es la medida a nivel individual, que presupongo que es  el
indicador sintético: "iscs_a". Si sustituyes  "sau_com" por "iscs_a", tu
exposición es correcta.

Ahora hace falta introducir en el modelo la variable medida a nivel
comarcal: "sau_com"