[R-es] ayuda con documento knitr

Rubén Gómez Antolí lobo en mucharuina.com
Lun Dic 23 11:05:17 CET 2013

Hola:

El 23/12/13 06:50, morales en us.es escribió:
> Hola, no se si es este el sitio apropiado para mi consulta, pero igual
> alguien también ha tenido el mismo problema.

Yo diría que si, ya se ha tratado varias veces de Knitr en la lista.

> Estoy preparando un documento con knitr a través de Tinn-R y WinEdt.
> Todo va bien hasta que quiero mostrar directamente el resultado

Ese directamente el resultado... ¿que pasos das exactamente? Te adelanto
que a mi tu documento me compila perfectamente.

> [...]
>
> *LaTeX Font Warning: Font shape `T1/aett/bx/n' undefined*
> *(Font)              using `T1/aett/m/n' instead on input line 91.*
>
> *! Undefined control sequence.*
> *<argument> ...06 ****
> *## ---*
> *## Signif. codes:  0 '*
> *                                                  ***' 0.001 '**' 0.01
> '*' 0...*
> *l.115 \end{verbatim}*
>
> *? *
>
> *Process has been terminated ...*
>

> Os adjunto el fichero prueba.Rnw donde sale el error.

Por lo pronto, el uso de \usepackage{Sweave} te lo puedes ahorrar, Knitr
no lo necesita.

Por otro lado, un primer bloque para configurar las distintas opciones
que permite Knitr es bastante aconsejable, algo de este estilo:

<<configuracion_Knitr, include = FALSE, cache = FALSE>>=
# Ajuste de las opciones globales de los «chunks»
opts_chunk$set(
   # Opciones para graficos
   fig.path="Imagenes/",
   fig.align='center',
   fig.show='hold',
   dev='tikz',
   # No compila las figuras TikZ en PDF
   external = FALSE,
   # Opciones para mostrar el código
   echo = FALSE,
   # Opciones de cache
   cache = TRUE,
   # Opciones de alarmas
   warning = TRUE
)
options(replace.assign=TRUE, width.cutoff = 50,width =45)
@

En la documentación de Knitr viene bastante detallado.

Para finalizar, y como he comentado antes, a mi tu archivo de prueba me
funciona perfectamente. Los pasos correctos para procesar el archivo son
pasarlo a traves de Knitr (knit("Prueba.Rnw") y después compilar el .tex
con LaTeX (en Win ni idea, yo lo he procesado con pdflatex y ni un error).

Danos algún detalle más a ver donde puede estar el error.

Salud y Revolución.

Lobo.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com
---------
Desde El Ejido, en Almería, usuario registrado Linux #294013
http://www.counter.li.org