[R-es] calculo del area de t experimental o F experimental

Marcelino de la Cruz marcelino.delacruz en upm.es
Sab Dic 21 21:07:29 CET 2013

Si te refieres a t.test, lo que hace R es calcular el estadístico t y
después compara el valor observado con la distribución de probabilidad
de la t para los grados de libertad de tu prueba. Ej:

 > t.test(1:10, y = c(7:20), alternative="less")

         Welch Two Sample t-test

data:  1:10 and c(7:20)
t = -5.4349, df = 21.982, p-value = 9.276e-06
alternative hypothesis: true difference in means is less than 0
95 percent confidence interval:
       -Inf -5.472342
sample estimates:
mean of x mean of y
       5.5      13.5

El p-valor lo podrías obtener  "a mano" con

 > pt(-5.4349,df=21.982)
[1] 9.277367e-06