[R-es] Mejor CPU para ejecutar R en Linux

Fernando Sanchez fernandsanche en yahoo.es
Sab Dic 7 09:58:10 CET 2013

 Hola Daniel, muchas gracias por tu consejo. Voy a considerar también la posibilidad de uso de los paquetes que comentas.

saludos,

Fernando

De:daniel
[mailto:daniel319 en gmail.com]
Enviado el: jueves, 05 de diciembre de 2013 22:56
Para: Fernando Sanchez
CC: edukoski en gmail.com; r-help-es en r-project.org
Asunto: Re: [R-es] Mejor CPU para ejecutar R en Linux

Fernando,

Sin tener la menor
idea de las tareas que vas a realizar y su frecuencia, secundo la opinión que
es una configuración sobrada. Habiendo dicho eso, sólo me atrevo a indicarte
que recurriendo a la memoria de algunos problemas que enfrenté, R prefiere
tener tantos recursos disponibles como sea posible, especialmente RAM. Respecto
a multiple cores depende de tu uso/conocimiento/necesidad de trabajar en
paralelo o usar otro programa mientras corres tus rutinas en R. Considera
también si te sirve a futuro o estás invirtiendo los 1000 euros solo en tu
tesis. Si el tiempo no es un problema considera el trade-off entre
configuración del equipamiento y uso/aprendizaje de paquetes que permiten
resolver algunas limitaciones de R (paralell, bigmemory etc.). Respecto de la
marca no tengo experiencia.

Daniel Merino

El 5 de diciembre