[R-es] ayuda con modelos aditivos generalizados

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Jue Ago 22 00:36:53 CEST 2013

Estimado Luis Espinola

Ambos fuimos a la misma universidad, estamos a poca distancia, yo vivo en
Esperanza.

Leí su correo, en cierta forma puede ser que comprenda lo que desea (¿puede
ser por el crecimiento del río ...?), pero es más por contexto que por lo
que usted expresa en al lista de correos.

¿Usted es estudiante o se encuentra investigando?, porque sería adecuado que
nos informe sobre el modelo estadístico, alguna referencia bibliográfica,
porque lo que usted expresa puede ser "bueno o malo", pienso que si
especifica mejor lo que necesita alguien puede colaborar con usted.

Javier Marcuzzi

-----Original Message-----
From: Luis Espinola
Sent: Wednesday, August 21, 2013 7:01 PM
To: R-help-es en r-project.org
Subject: [R-es] ayuda con modelos aditivos generalizados

Hola Gente,

Como están?

necesito ayuda con modelos aditivos generalizados, GAMs.

Estou usando el paquete mgcv.

tengo una tabla de datos con lagunas y pozos de erosión, cada ambiente con 6
muestreos

no tengo problema en disponibilidad los datos para que me ayuden.

a variable y= Distmod  que es el resultado de distancia de una matriz de
especie

x= Tpico:  y es el tiempo que ocurrió la innundacion.

lo que quiero saber es en cuanto tiempo despues de la inundacion las lagunas
y los pozos son mas silimares en cuanto a la composición de especies

Es recomendable usar este analisis=

que significa si el GAM no es significativos?

Desde ya muchas gracias.

saludos, Luis

Dr. Luis A. Espínola
Biólogo - Ecologia de Sistemas Acuáticos
Instituto Nacional de Limnología (INALI)
Ciudad Universitaria - Paraje "El Pozo"
CP: 3000, Santa Fe. Argentina
TE: + 54 342 4511645