[R-es] data.frame

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mie Ago 7 00:07:41 CEST 2013

Estimada Beatriz Marin

Usted escribe:
Nt <- data.frame(exs,y,N)

Al no conocer los datos hay información que se me escapa, por ejemplo ¿y
esta presente "y <- Y"?

Lo segundo y por curiosidad ¿porque no actualiza la versión de R? Hay casos
donde no es conveniente, pero ...

Javier Marcuzzi

-----Original Message-----
From: Beatriz Marin
Sent: Tuesday, August 06, 2013 6:56 PM
To: Lista R
Subject: [R-es] data.frame

Hola a todos,
estoy trabajando con dos archivos csv.
En uno de ellos extraigo dos variables (que son coordenadas), del segundo
archivo extraigo otra variable que transformo. Con estas tres variables
construyo un data.frame (las tres variables tienen la misma longitud).
Hasta ahí todo bien, solo que cuando quiero usar este data.frame para hacer
un plot.geodata me marca el siguiente error

Error en array(x, c(length(x), 1L), if (!is.null(names(x))) list(names(x),
:
  'data' must be of a vector type

Tengo activos los paquetes geoR y sp y la versión de R que uso es la 2.15
También les mando el pedacito de scrip que estoy usando

data<-read.csv("soil.csv",header=T)
xy <- read.csv("xy.csv")
attach(data)
attach(xy)
N<- log(N)
exs <- equis
y <- Y
Nt <- data.frame(exs,y,N)
attach(Nt)
plot.geodata(Nt)

Alguien podría ayudarme a saber que es lo que estoy haciendo mal. Muchas
gracias de ante mano
Beatriz