[R-es] duda sobre error en modelo de hurdle

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Vie Abr 26 14:40:17 CEST 2013

Estimado Matias Ledesma

Posiblemente el modelo esta mal escrito, no porque el razonamiento fuese
incorrecto desde el punto de vista científico (desconozco las
particularidades de su caso), pero me paso al realizar un cbind, y luego
ingresar este al modelo, no todos los paquetes o librerías trabajan de la
misma forma, y al utilizar esa alternativa hay inconvenientes.

Lógicamente depende de como se pueden preparar los datos, yo lo solucione de
la siguiente forma.

Supongamos que el modelo es  cabeza + pie = altura, peso ....

Lo que usted realizó es cdind (cabeza, pie)

Lo que habría que buscar es parte = código, algura, peso
donde código es 1 para cabeza y dos para pie

Pero, claro, es medio complicado, hay que pensar mucho y no en todos los
casos es posible, desconozco si para su tipo de análisis esto es adecuado o
técnicamente posible, porque hay que preparar los datos, recodificarlos,
aunque, posiblemente hay ejemplos adecuados para su trabajo, alguna
documentación que facilite su labor.

Javier Marcuzzi