[R-es] Velocidad en la convergencia de modelos lmer o nlme

neo ericconchamunoz en gmail.com
Mar Abr 16 20:44:17 CEST 2013

Estimado Javier, tu primer parrafo me interpreta correctamente ... pero
ahora mismo yo tengo una duda tambien ... es seguro que la carga de
trabajo TOTAL se puede distribuir en varios nucleos de un mismo PC o
varios PCs en un cluster, pero no estoy seguro de que una UNICA TAREA (o
hilo) se pueda distribuir en varios nucleos o varios PCs de un cluster,
si la programacion original es secuencial dudo mucho que eso se pueda
hacer de ninguna forma, pero para estar seguro eso ya habria que
preguntarselo a un informatico de alto nivel, o sea de los que meten las
manos en programacion de bajo nivel (yo soy ing forestal) ...

pero de que ganaras potencia de calculo con el cluster, ganaras ... dale
una mirada a knoppix, que era la distribucion que use para el cluster,
en ese tiempo habia que ponerle un parche al kernel, pero imagino que a
esta altura ya no es necesario, debian debe tener tambien todas las
herramientas necesarias para montar un cluster.

Saludos y suerte,

eric.