[R-es] Duda con width y height. Resolución de pantalla

Rubén Gómez Antolí lobo en mucharuina.com
Lun Abr 8 00:27:19 CEST 2013

De nuevo:

El 07/04/13 23:38, Eva Prieto Castro escribió:

> Hola, Rubén:
>
> Gracias; la causa teórica la conocía partiendo de la "anatomía" del din
> A4; lo que no sé es cómo controlarlo en tiempo de ejecución para manejar
> convenientemente las dimensiones en función de una cota superior, o
> colocando un scroll vertical como sugieres tú.

Se me ocurre intentar detectar primero la resolución. No tengo los
suficientes conocimientos en R como para saber hacerlo (y las búsquedas
no me devuelven nada), así que daría un rodeo utilizando herramientas
externas:

1 - Detectar s.o.

2 - Detectar resolución.

3 - En base a la resolución, gráfico con desplazador o no.

Necesitas detectar el s.o. porque para detectar la resolución no se
utilizarán los mismos comandos.

En mi sistema GNU/Linux se podría utilizar algo de esto:

 > system("xrandr -q")
Screen 0: minimum 320 x 200, current 3360 x 1080, maximum 3360 x 1080
LVDS connected 1440x900+0+0 (normal left inverted right x axis y axis)
367mm x 230mm
    1440x900       59.9*+
    1280x854       59.9
    1280x800       59.8
    1280x720       59.9
    1152x768       59.8
    1024x768       59.9
    800x600        59.9
    640x480        59.4
DVI-0 connected 1920x1080+1440+0 (normal left inverted right x axis y
axis) 521mm x 293mm
    1920x1080      60.0*+
    1680x1050      59.9
    1280x1024      75.0     60.0
    1024x768       75.0     60.0
    800x600        75.0     60.3     56.2
    640x480        75.0     72.8     66.7     59.9
    720x400        70.1
S-video disconnected (normal left inverted right x axis y axis)
 > system("xrandr -q |grep '*+'")
    1440x900       59.9*+
    1920x1080      60.0*+
 > system("xdpyinfo |grep 'dimensions:'")
   dimensions:    3360x1080 pixels (885x284 millimeters)

(La salida «rara» es porque tengo dos monitores)

No se como andará la cosa para pedir la resolución en esos otros s.o.
propietarios. Quizás llamando a un código externo en Javascript, Python
o Perl pueda ayudarte.

> Lo único claro es que estos gráficos me están acabando con la paciencia.

No me extraña, llevas meses con el tema.

> Si alguien tiene alguna idea, es infinitivamente bienvenida.
>
> Atte.- Eva

Espero haber aportado algo.

Suerte.

Salud y Revolución.

Lobo.
---------
Desde El Ejido, en Almería, usuario registrado Linux #294013
http://www.counter.li.org