[R-es] Barra de progreso en RODBC

jluis.gilsanz en tasacionesh.com jluis.gilsanz en tasacionesh.com
Jue Abr 4 10:34:44 CEST 2013

Hola de nuevo a todos:

Soy José Luis, Miguel Ángel ;-)

En las tres opciones que me habéis proporcionado tanto tu mismo como
Carlos, las barras de progreso se aplican a procesos iterativos bien sean
bucles o bien funciones tipo apply.

En mi caso tanto la importación de la Excel como la exportación al MSSQL
se hacen en una sola instrucción sin utilizar ni bucles ni funciones tipo
apply.Aunque supongo que internamente RODBC leerá/escribirá los datos de
forma iterativa en ambas instrucciones la subida/bajada de datos en R se
hace "del tirón".

Es decir la primera barra de progreso debería mostrar el progreso del
numero  de registros leídos hasta ese momento vs el numero total de
registros en la instruccion:
XLS2010 <- sqlFetch(xls, "2010")

La segunda barra de progreso debería mostrar el progreso del numero de
registros insertados en la tabla SQL  hasta ese momento vs el numero total
de registros del df datos en la instrucción:
sqlSave(channel,datos,tablename ="Poblacion", rownames = FALSE,
append=TRUE, fast=TRUE )

No sé si consigo explicarme con propiedad.

Muchas gracias por los aportes

Un saludo

Re: [R-es] Barra de progreso en RODBC

(Internet)
cof

To:
miguel.angel.rodriguez.muinos
Cc:
Jluis GILSANZ, r-help-es

03/04/2013 17:02

Hola,

Hay alguna más...:

http://cran.r-project.org/web/packages/pbapply/pbapply.pdf

Y otra en el paquete plyr:

http://cran.r-project.org/web/packages/plyr/plyr.pdf

El 3 de abril de 2013 14:33, <miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es>