[R-es] Alternativas a pgfSewave

Rubén Gómez Antolí lobo en mucharuina.com
Mie Abr 3 02:16:03 CEST 2013

Hola a todos:

Con la entrada de R 3.0 en Debian Sid me acabo de llevar la sorpresa de
que pgfSweave ya no esta mantenido [0].

He intentado compilarlo pero depende de otros paquetes que también se
encuentran en el archivo: highlight y parser. En concreto este último
falla al compilar (y ahí se acaba el intento).

Estaba utilizando pgfSweave por la facilidad para incluir gráficos en
Tikz -sin cambiar el estilo de letra y todo eso que ya sabéis de sobra y
mejor que yo- y, creo recordar, Sweave no lo soporta.

¿Que alternativas hay por ahí fuera? ¿Knitr? Me suena que Yihue Xie
estaba dedicando más esfuerzos a otro paquete (¿aquel que utilizaba
markdown?), y no me gustaría encontrarme dentro de unos meses migrando
otra vez mis documentos.

Por cierto, buscando me he encontrado con el paquete SweaveListingutils
[1], ¿es compatible con el uso de Knitr o la alternativa que me propongáis?

Gracias por adelantado.

Salud y Revolución.

Lobo.

[0] http://cameron.bracken.bz/who-wants-to-maintain-pgfsweave

[1] http://cran.r-project.org/web/packages/SweaveListingUtils/index.html
---------
Desde El Ejido, en Almería, usuario registrado Linux #294013
http://www.counter.li.org