[R-es] frame para selección de modelos

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mie Sep 19 17:56:33 CEST 2012

Estimado Patricio

No se como, pero si desea realizar algo de interfaz gráfica, ¿puede usar
Rcmdr?

Javier

-----Mensaje original-----
From: Patricio Fuenmayor Viteri
Sent: Wednesday, September 19, 2012 12:20 PM
To: r-help-es
Subject: [R-es] frame para selección de modelos

Hola a todos.He desarrollado un aplicativo en R para combinación de modelos
para series de tiempo, esto permite poder seleccionar los modelos que uno
quiere utilizar. La forma de la sección es mediante un archivo plano, en el
cual consta los modelos a utilizar, estos se cargan en un data.frame y por
sentencias de selección sql tengo los modelos para continuar con el proceso.
Como ven, el proceso es medio tedioso y no sencillo para poder hacer un
análisis. Mi pregunta es si tienen una idea de como implementar una especie
de frame donde se enlisten los modelos disponibles, y mediante un checkbox
poder seleccionar los modelos que quiero utilizar. Supongo que se hace con
las librerias TCL, pero prefiero preguntar antes de empezar desde cero.
Gracias por los comentarios.