[R-es] Ajustes GEV

Alberto Bordallo a.bordallo en gmail.com
Jue Sep 13 21:58:07 CEST 2012

Buenas a todos.
Estoy realizando unos ajustes a una serie de valores mensuales maximos
con ismev.
Los resultados son muy buenos. Por definicion, los valores que obtengo
del ajuste de la funcion de distribucion GEV, me dan valores de
periodos de retorno medios para los niveles de retorno que estudio.
El problema es que estos valores son los medios esperables para esos
periodos de retorno y yo, lo que necesito, es derivar las
verosimilitudes de ocurrencia de ciertos niveles de retorno en
periodos de tiempo determinados (un anyo). Es decir, para cada nivel
de retorno X, no necesito saber el periodo de retorno correspondiente,
si no la probabilidad de excederlo en un anyo.
Hay algun paquete/funcion que pueda calcular esto?
Mil gracias
Alberto

Enviado desde mi dispositivo móvil