[R-es] Problema con función readSIAR del paquete solaR

Oscar Perpiñán Lamigueiro oscar.perpinan en gmail.com
Jue Oct 25 13:54:05 CEST 2012

Hola,

Aunque es "off-topic", creo interesante informar de la respuesta que he
recibido.

A los pocos días de escribir mi correo, recibí una respuesta. Los puntos
principales son:

- El uso y explotación de SIAR es el objetivo primero.
- Aconsejan el uso de la sección "Mi SIAR" para gestiones predefinidas y
  programadas como forma sencilla sin conocimientos informáticos.
- Están implementando web services, por ahora orientadas a un uso
  interno (para centros de riego de las Comunidades Autónomas), pero a
  raíz de mi correo se han replanteado la opción de abrir su uso a más público.

Yo les he respondido agradeciendo el trabajo y la disposición, y les he
animado a abrir las web services a todo tipo de usuarios. Me he
permitido enviarles unos cuantos ejemplos de repositorios que publican
sus APIs (por cierto, rebuscando por aquí y allá he caído en este
repositorio: http://ropensci.org/, a collaborative effort to develop
R-based tools for facilitating Open Science).

Saludos.

Oscar.