[R-es] Importar datos a R

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Lun Oct 8 20:21:39 CEST 2012

Estimada Paulina

Creo que se puede pero requiere algo de código extra, yo en mi caso nunca me
planteo esa situación porque la resuelvo de dos formas diferentes, estas
son:

1) exportar los datos desde la base de datos, desde un archivo xls, etc.,
donde solo exporto lo que necesito.

2) importar los datos a un data.frame y luego tomo lo que necesito de este,
por ejemplo misdatos$columna1.

R es bueno, pero para manipular datos previo al análisis, en algunos casos
hay otras herramientas que de acuerdo a que se necesita dan menos trabajo.

Sin embargo, su pregunta puede ser muy adecuada para algunos trabajos
específicos.

Javier

-----Mensaje original-----
From: Paulina Dÿffffedaz
Sent: Monday, October 08, 2012 2:51 PM
To: r-help-es en r-project.org
Subject: [R-es] Importar datos a R

Hola a todos

Ante todo gracias por sus comentarios sobre la consulta anterior de
automatización de código.

Ahora les molesto con otra consulta, estoy importanto archivos de texto
hacia R ya he puesto algunas condiciones, sin embargo tengo una duda, si
quiero importar solo algunas columnas del archivo de texto como es la
sintaxis cabe recalcar que lo que quiero hacer es lo siguiente

Si mi archivo tiene 8 columnas y yo se los nombres de las mismas por ejemplo
A;B;C;D;E;F;G;H y solo quiero importar A, F como debo hacer no quiero
hacerlo por la posicion de las columnas sino mas bien por los nombres algo
asi como si tuviera una funcion que me busque en el archivo de texo las
columnas que yo le ponga y solo me importen las que especifique

Esto es lo que tengo por ahora

Cod_ref=read.delim("Cod_referencia.txt", header=TRUE, sep="\t", as.is =
TRUE)

Gracias por su ayuda

Saludos Cordiales

Paulina Díaz