[R-es] Hola, soy Pablo.

Pablo Andres Guzzi guzzipa en gmail.com
Mie Nov 28 20:44:44 CET 2012

No es precisamente lo que quiero. Tal vez lo exprese mal.

El Script que mandaste lo simulo de la siguiente forma!
Adjunto el .csv para que todos tengamos los mismo

datos <- read.csv("C:/datos.csv")

datos ## estado inicial del data frame

datos$hs<-substring(datos$Hora, 1, 2)

base2 <- ddply(datos, .(Tarjeta,hs), transform, acum=cumsum(Importe))
base2

Ahora, eso, hace hora a hora la suma del importe. Pero por ejemplo si, una
transaccion se hace 4.59 no la tiene en cuenta para el calculo de la hora 5.

Yo necesito lo siguiente

En donde Importe_hora, es la suma del importe de las transacciones que se
hicieron en los ultimos 60 minutos en referencia a la fecha y hora de
la transaccion
en cuestion.

Abrazo

Pablo A. Guzzi