[R-es] Error en paquete ExPD2D

Guillermo.Vinue en uv.es Guillermo.Vinue en uv.es
Lun Nov 19 16:42:42 CET 2012

Hola,

Estoy empezando a trabajar con el concepto de profundidad estadística y
he encontrado un paquete llamado ExPD2D que calcula un tipo de
profundidad. Sin embargo, al ejecutar una de sus funciones me ha
aparecido el siguiente error:

library(ExPD2D)
data(pds)
pdsample(pds$x,pds$y)
Error en .Fortran("pdsample", x = as.double(x), y = as.double(y), ssize
= as.integer(ssize),  :
Fortran nombre de símbolo "pdsample" no está en el DLL para el paquete
"ExPD2D"

¿Alguien me puede indicar qué significa y si le sale el mismo error?.

Por otro lado, cuando he leído el código de la función pdsample, aparece
una llamada a la función .Fortran. ¿Alguien conoce la manera de ver el
código Fortran al que llama una determinada función de R?.

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

Guillermo