[R-es] Fwd: barchart con abline en lattice

Beatriz Martínez mtnezb en gmail.com
Mar Nov 6 09:21:18 CET 2012

Perfecto! muchas gracias Carlos; la verdad que estuve un buen rato
intentándolo, pero aún no comprendo la estructura de lattice, así que
modificaba cosas un poco al tuntun.

Tengo otra cuestión un poco más controvertida, no sé si este será el foro
adecuado para proponerla o supondrá un debate innecesario....

Como os decía, acabo de iniciarme en R, y estoy explorando las opciones de
visualización. Mi objetivo es llegar a manejarlo con soltura, pero todo
esto resulta un poco complicado y tengo que seleccionar 'por donde
empezar'.
En este sentido y desde el punto de vista de la visualización de los datos,
me surge la duda de si sumergirme en el paquete lattice o en ggplot.

Obvio que cada uno tendrá sus cosas buenas y malas, pero así desde un punto
de vista práctico, pensando en alguien que está empezando y que lo usará
para visualizar análisis simples (nada más allá de las correlaciones por el
momento) ¿cuál recomendaríais?

Muchas gracias de nuevo, que tengáis buen día!

Saludos,
Beatriz Martínez