[R-es] Duda conexión SQL

Mar Mayo 29 15:23:03 CEST 2012

Hola, ¿qué tal?

Casi seguro, el problema no está en R sino en la configuración del
servidor. Por la nomenclatura, parece que estás usando SQL Server y
podría ayudarte esta entrada

http://stackoverflow.com/questions/1144051/selecting-data-from-two-different-servers-in-sql-server

Si puedes "enlazar" los dos servidores, teóricamente podrías ejecutar
esa consulta desde R. Al fin y al cabo, R delega la ejecución de la
consulta al "driver" ODBC y este en SQL Server para ubicar los
objetos.

En cualquier caso, sqlQuery no admite dos conexiones simultáneas
(piensa: ¿cómo habría de ejecutar R una consulta en dos servidores
distintos? ¡Todo pasa por ODBC!).

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com