[R-es] Consulta sobre conversión de imagen a matrix, frecuencia de colores

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mar Mayo 29 03:55:53 CEST 2012

Estimado Luis

Hace un año, o algo más, en esta lista intercambié palabras con alguien que
usa r para algo relacionado a lo que usted menciona, no recuerdo el hilo ni
si hablaba de colores, pero posiblemente buscando paleontología r-project
obtenga algunas ideas, recién realicé esa búsqueda, lógicamente no entiendo
nada porque no es mi área, pero hay varios resultados, dentro de ellos un
documento en pdf del cuál comparto el link
http://www.efn.uncor.edu/departamentos/divbioeco/otras/bioflor/morfometr%EDa/introMG.pdf

Javier

-----Mensaje original-----
From: Luis Fernando García Hernández
Sent: Monday, May 28, 2012 10:25 PM
To: r-help-es en r-project.org
Subject: [R-es] Consulta sobre conversión de imagen a matrix, frecuencia de
colores

Estimados usuarios,

Me encuentro muy interesado en realizar una comparación a nivel de los
patrones de coloración entre diferentes especies de arañas. Para ésto,
estaba pensando convertir las imágenes en una matriz de datos y estimar la
frecuencia y distribución de cada color para realizar las comparaciones.
Quisiera saber si alguno me podría indicar sobre un paquete o tutorial para
realizar este análisis.

Desde ya muchas gracias por su colaboración, cualquier comentario adicional
será bienvenido.

Saludos!