[R-es] Contactos en Madrid-ayuda con instalación

Juan Jose jjfgarcia en renta4.es
Lun Mayo 21 14:52:14 CEST 2012

Hola a todos,

Mi nombre es Juanjo. Llevo un tiempo intentado hacer funcionar un programa
que necesita de la instalación de RPROJECT y REXCEL. He mirado varias guías
e instalado los programas pero obtengo varios errores.

El principal es que tras instalar RProject, Rexcel y statcon y al intentar
correr esta macro desde Visual Basic…

Sub Start()

RInterface.StartRServer

 RInterface.StopRServer

 ActiveWorkbook.Save

End

… obtengo el siguiente error  “Error de compilación No puedo encontrar
proyecto o biblioteca”. He revisado los addin de VSB y todo parece correcto.

Revisando la web vi que desde RProject tenía que correr este código:
install.packages("RExcelInstaller", "rcom", "rsproxy") y pensé que esto
podía ser la solución. Pero resulta que me dice que no los puede instalar
porque el archivo no es writeable.

En definitiva que llevo varias semanas con este tema y por desesperación he
desinstalado todo.

Os quería por favor pedir que o bien alguien me pudiera echar una mano a
través del foro (bien explicando exactamente los pasos s seguir para
instalar todo correctamente) o que si hay un usuario que viva en Madrid se
pudiera acercar por renta4 (paseo de la Habana) e intentar ayudarnos in situ
con el problema. Si este fuera el caso el banco se compromete a pagar el
tiempo dedicado como asesoría externa o invitar a una buena comida en la
zona.

Muchas gracias

Juanjo

Juan José Fernández, CFA | Institutional Sales Trading

T: +34 91 384 85 50 | M: +34 66 987 91 87
 <mailto:dgonzalez en renta4.es> jjfgarcia en renta4.es |  <http://www.renta4.com>
www.renta4.com

Renta4 Equities
Paseo de la Habana, 74
28036 Madrid | Spain

 <http://www.renta4.com/> cid:image001.gif en 01CD0CD2.80C82C00

La información contenida en este mensaje y los documentos adjuntos es
confidencial y puede ser privilegiada. Si usted no es el destinatario por
favor notifique inmediatamente al remitente, absteniéndose de comunicar el
contenido o reproducirlo por cualquier medio.

The information contained in this e-mail and any attachments are
confidential and may also be privileged. If you are not the named recipient,
please notify the sender inmediatly and do not disclose the contents to
another person, use it for any purpose, or store or copy the informatión in
any way.