[R-es] Leer excel

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Vie Mayo 4 14:42:05 CEST 2012

Hola Javier

Otro Javier (yo), se canso de tener problemas y cosas raras, entonces guarda
en csv y luego importa eso a R, es medio engorroso, pero tiene dos ventajas,
el separar los datos originales de los datos que toco en R (seguridad, no se
porque siempre guardo los originales) y el acomodar en excel (o access) lo
que es de excel, escribiendo menos en R, aunque una alternativa que es
fácil, es importar desde la ayuda gráfica de Rcmdr.

En mi caso, el importar fechas es terrible, encontré una forma luego de
mucho trabajo y sigo con ese tratamiento para todo, incluso me encontré con
fechas mal convertidas (si no miraba el original y el data.frame).

Javier

-----Mensaje original-----
From: Javier Villacampa González
Sent: Friday, May 04, 2012 6:29 AM
To: r-help-es en r-project.org
Subject: [R-es] Leer excel

Hola buenas,

tengo varios set de datos métidos en páginas excel, leerlas es fácil, el
problema es que no encuentro ninguna manera buena de seleccionar solo
algunas filas y columnas de cada una de las hojas.

Los ficheros están sucios ya que antiguamente hacian el analisis de datos
en excel. Podría borrarlo a mano, de hecho lo estoy haciendo a mano, pero
si me ayudais os lo agradeceré.

Un saludo