[R-es] R 2.15.0

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Sab Mar 31 01:33:04 CEST 2012

Pregunta sobre R 2.15  ...

Hay un punto que no lo comprendo bien

Dentro de las novedades en R 2.15 se mejoro poly(raw = TRUE)

En la documentación dice

For poly with a single vector argument:
A matrix with rows corresponding to points in x and columns corresponding to
the degree, with attributes "degree" specifying the degrees of the columns
and (unless raw = TRUE) "coefs" which contains the centering and
normalization constants used in constructing the orthogonal polynomials. The
matrix has given class c("poly", "matrix").

Other cases of poly and polym, and predict.poly: a matrix.

Yo al estudiar un paquete, que por suerte tenía el ejemplo que necesitaba,
digamos que casi tendía que cambiar los datos, figuraba la opción
ploy(raw=TRUE). Y me quedé con la intriga, buscando una respuesta encontré
esto: http://r.789695.n4.nabble.com/use-of-poly-td847784.html

Pero es algo que puede ser por falta de conocimientos estadísticos o de
informática, continúa en mi mente y me gustaría poder ampliarlo.

¿Alguien tiene algo en español sobre poly(raw=TRUE)?

Disculpen mi ignorancia estadística, no se si es problema de R, pero me
encanta hacer curvas con R.

Javier