[R-es] R en la nube a través de iPad

Xavier de Pedro xavier.depedro en vhir.org
Vie Mar 30 15:16:32 CEST 2012

Antonio, para este tipo de cosas te podría venir bien alguna de las
aproximación de redactar documentos via web (tus apuntes para clase) y
correr código via web también con herramientas de software libre en tu
propio servidor, basadas en motores Wiki (rápidos de editar) etc.

Existe la extensión de R para Mediawiki, que han hecho en Alemania.

El Plugin R para Tiki, que hemos hecho en España (aunque con ayuda de
todas partes).

Y hay (por lo visto, aunque no publicado) algo similar para dokuwiki,
hecho por el mantenedor del Wiki de R (no recuerdo bien bien de donde es
el tipo).

Con una aproximación de este estilo, tan solo necesitas tu navegador
(Safari, Firefox, Chrome, lo que quieras), y listo.

Si quieres probar esta vía (alguna de ellas) te puedo pasar más enlaces,
si te hace falta.

Saludos

Xavier