[R-es] ¿Cuál es tu uso de R?....(Votación online)....

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mie Mar 28 22:17:23 CEST 2012

Aporte mi voto en www.tuvotancion....

Por ahí me parece que puede ser accesible, pero no se como, solicitar el
número de descargas de paquetes en los servidores CRAN, asociando estos al
uso probable o potencial.

-----Mensaje original-----
From: Carlos Ortega
Sent: Wednesday, March 28, 2012 11:27 AM
To: Lista R
Subject: [R-es] ¿Cuál es tu uso de R?....(Votación online)....

Hola,

Llevaba tiempo pensando en lanzar esta pregunta a la lista, sobre "¿Cuál es
vuestro uso de R?".
Mejor que colapsar la lista, además de que seguramente por el tipo de
respuestas (no estructuradas) complicaría su análisis, he decidido crear
una encuesta online aqui:

http://www.tuvotacion.com/cual-es-tu-uso-de-r

La encuesta la he dividido en estas tres opciones básicas, que confío
capturen la gran parte del uso que cada uno de nosotros le damos a R.

*En el ámbito de la Educación: Universidad, Enseñanza, Formación, etc.*
*
*
*En el ámbito Empresarial - Privado (no Educativo).*
*
*
*En el ámbito Empresarial - Instituciones Públicas (no vinculadas al de la
Educación).*

La encuesta, al menos por mi parte, no tiene ningún otro objetivo que el de
conocer el uso que damos a R los que participamos en esta lista.
Por otro lado este tipo de preguntas han aparecido (y repetido) en más de
una ocasión en la lista de R-Help-es.

Nota: Gracias a Patricia por la idea de esto de "tuvotacion.com" cuando
hace un tiempo hablamos del nombre para la Comunidad.