[R-es] Quedada de usuarios de R en Madrid

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mie Mar 14 20:07:41 CET 2012

Idea

Utilizando R me di cuenta que mi nado no alcanza para cruzar el atlántico y
poder participar, aparentemente las probabilidades que otro tenga un estado
atlético como para dicho logro son bajas.

Pero, aprovechando que se pueden reunir distintos usuarios avanzados, muchos
de los cuales tienen una preparación académica de altísimo nivel, viendo
algunas preguntas en la lista, se me ocurre que puede ser bueno la creación
de un libro en español, a partir de datos simples, en un lenguaje
estadístico pero entendible por los no estadísticos como yo, en definitiva,
una documentación actualizada que pueda ser consultada dentro de la
referencias bibliográficas en R y español
(http://www.r-project.org/other-docs.html).

Una vez hice unas pruebas de grabar en video lo más básico, pero por suerte
encontré material en youtube, donde desde Chile explican mucho mejor que lo
que yo podía contribuir, sin embargo se podría combinar un archivo pdf con
los videos correspondientes.