[R-es] ajuste de modelos nls

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Lun Mar 12 18:43:17 CET 2012

Estimada Alejandra Tauro

Hay un paquete nls2 , nlstools (creo),  ¿le sirven?

Javier Marcuzzi

-----Mensaje original-----
From: Alejandra Tauro
Sent: Monday, March 12, 2012 1:56 PM
To: r-help-es en r-project.org
Subject: [R-es] ajuste de modelos nls

Hola todos,
He corrido unos modelos no lineales con la función nls de stat. Sin embargo
necesito conocer el ajuste del modelo, estoy interesada en obtener la tabla
de anova como el r^2 y el r^2 adj. directamente desde R.

En la web vi que hay una función "anova.nls" en un paquete "nls". Al
momento no puedo acceder este paquete, no lo hallo en la lista de paquetes
contenidos en diferentes CRAN. He probado ejecutando directamente la
linea install.packages("nls") y R dice que no halla la librería.

Entonces,
1-conocen como se puede acceder a la tabla de anova o al r^2 directamente
desde R? Quizás usando stat se pueda acceder aplicando otra función, pero
no conozco.
2-alguien conoce este paquete nls y tiene alguna alternativa para
descargarlo?

Saludos cordiales,
Alejandra