[R-es] Buscando la solución más eficiente para generar resultados a partir de un list

Mar Mar 6 14:35:43 CET 2012

Hola, ¿qué tal?

Te recomendaría que, en lugar de ir de arriba para abajo, fueses de
abajo para arriba:

1) Parte de una función simple que, a partir de una serie y periodo
calcule tu parámetro de interés.
2) Crea una función que aplique (1) a una serie de periodos
(seguramente, un sapply de la anterior).
3) Crea una función que aplique (2) a un sujeto (posiblemente, una
lectura de series y de periodos).

Y aplícala a tu lista de sujetos con un lapply.

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com