[R-es] mails desde R

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Vie Jun 29 16:54:36 CEST 2012

Estimado vecino (por Uruguay)

Yo haría algo sencillo y viejo, no es lo mismo, pero puede funcionar, yo
crearía una lista de correos como es esta misma, enviando el correo a una
sola dirección y el servidor de lista de correos se encargaría del resto, no
estoy seguro pero creo que hay uno que se llama mayordomo.

Javier

-----Mensaje original-----
From: Diego Forteza
Sent: Friday, June 29, 2012 11:33 AM
To: r-help-es en r-project.org
Subject: [R-es] mails desde R

Hola ¿cómo andan?

Tengo una consulta, estoy intentando mandar mails desde R con el paquete
sendmailR, funciona bastante bien y es bastante sencillo, pero tengo un
inconveniente a la hora de mandar mails a más de una dirección al mismo
tiempo. Por un tema de cantidad no me es posible hacerlo mediante un loop,
dado que si tengo que adjuntar un archivo de 1mb y se lo tengo que mandar a
8000 casillas de correo estaría subiendo al servidor 8gb.

Por las dudas no estoy tratando de enviar spam, trabajo en la
Administración Nacional de Educación Publica (ANEP) de Uruguay y le tengo
que mandar mail a los maestros de las escuelas.

Espero que me puedan ayudar.
Saludos,
Diego