[R-es] Sobre survival analysis

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Jue Jun 28 21:11:52 CEST 2012

Eric Flores De Gracia

Que pasa si copia y pega el siguiente código en R, ¿le ayuda esto?

coxph(Surv(futime, fustat) ~ age + strata(rx), data=ovarian)
coxph(Surv(futime, fustat) ~ age + rx, data=ovarian)
summary(coxph(Surv(futime, fustat) ~ age + strata(rx), data=ovarian))
summary(coxph(Surv(futime, fustat) ~ age + rx, data=ovarian))

Javier Marcuzzi

-----Mensaje original-----
From: Flores-de-Gracia, Eric
Sent: Thursday, June 28, 2012 10:35 AM
To: r-help-es en r-project.org
Subject: [R-es] Sobre survival analysis

Hola

Estoy tratando de correr un survival analysis usando un Cox regression
model.

Tengo una duda respecto a la organizacion del script. Tengo una variable que
es -tamano del individuo- y quiero ver si hay diferencia en sobrevivencia
respecto a tamano. Como diseno de campo los tamanos fueron ubicados de forma
aleatoria en bloques al azar.

Cuado planteo el script tengo algo como:

modelo<-coxp(surv(deaths,day)~size+strata(block))

El factor bloque es random pero no se si esta es la nomenclatura correcta
para testar mi hipotesis, o simplemente debo omitir el termino -strata-

Gracias,saludos

Eric Flores De Gracia
School of Biosciences
University of Exeter, Cornwall Campus