[R-es] problema al actualizar la versiòn de R

Alejandro Martinez Meier almarti en bariloche.inta.gov.ar
Dom Jun 3 23:16:30 CEST 2012

Jorge, el problema no es con los espacios de trabajo nuevo, el problema
es con un entorno de trabajo en particular y con un paquete que utilizo
mucho en este entorno de trabajo.
Este fue el primer mensaje de error que me dio luego de reinstalar la
ùltima versiòn (2.15.0).

Abrì R desde mi escritorio, instale nuevamente el paquete
Instalar paquete
 > utils:::menuInstallPkgs()
--- Please select a CRAN mirror for use in this session ---
Aviso en install.packages(NULL, .libPaths()[1L], dependencies = NA, type
= type) :
  'lib = "C:/Program Files/R/R-2.15.0/library"' is not writable
probando la URL
'http://cran.ma.imperial.ac.uk/bin/windows/contrib/2.15/lme4_0.999375-42.zip'
Content type 'application/zip' length 1300775 bytes (1.2 Mb)
URL abierta
downloaded 1.2 Mb

package 'lme4' successfully unpacked and MD5 sums checked

The downloaded binary packages are in
         C:\Users\WinVista\AppData\Local\Temp\Rtmp2bGY3Y\downloaded_packages
Lo lleve a mi library de R.2.15.0

Posteriormente intente nuevamente abrir el entorno de trabajo de R
"ponderosa" (yo dispongo de un workspace para cada tarea que realizo) y
me genera este nuevo mensaje de error. Ahora con un nuevo paquete que
también utilizo en el entorno de trabajo y que no se descarga con la
nueva versión base. De todas maneras intente cargar el paquete lme4
descargado anteriormente y funciono

copie todos mis paquetes que había oportunamente descargado con la
anterior versión al directorio desde donde R ahora esta tomándolos
C:\Users\WinVista\Documents\R\win-library\2.15
y funciona
No comprendo como ordenar esto, pero al menos esta funcionando
Alejandro