[R-es] error NA_real_

Fernando Macedo fermace1 en gmail.com
Mie Jun 13 16:47:20 CEST 2012

Bueno, al final actualice R, actualice las librerías e instalé unos
paquetes más en Kubuntu relacionados a GTK (no recuerdo cuales porque
fueron varios y algunos se auto-marcaban como dependencias, es probable
que haya instalado cosas desnecesarias).

Lo bueno es que pude instalar el RGtk2 y ahora en linux me funciona muy
bien. Creo que para windows puede ser un poco más complicado con GTK
(habría que instalar GTK) y como tcltk funciona bien en windows pero se
me complica en entornos KDE, lo que haré de ahora en adelante es colocar
ambos en el código (tcltk y RGtk2) y comentar y descomentar según que
sistema use.

Creo que en linux basados en GTK (Gnome, XFCE, LXDE entre los más
conocidos) no habrá mayores problemas de correr RGtk2, mientras que en
escritorios KDE (como el mío) puede ser necesario instalar paquetes
adicionales de la distribución.

Agradezco a todos por la ayuda y la atención.

Un abrazo

Fernando Macedo

El 11/06/12 14:11, Fernando Macedo escribió:
> [...]
> tiempo de ponerme en serio con eso, solo lo mire por arriba y traté de
> instalar mediante el administrador de paquetes de kubuntu, creo que
> tendré que buscar una forma de hacerlo diferente talvez con enlaces
> simbólicos hacia GTK 3  o algo de eso funcione, voy a ver el código de
> instalación del paquete RGtk2 para ver que biblioteca busca.
>
> Bueno, es un tema interesante, pero por ahora no lo tengo como
> prioridad, aunque siempre que puedo leo algo.
>
> Agradezco las sugerencias y opiniones y me comprometo a mantener
> actualizado el hilo siempre que pueda para por si interesa.

>>> options(guiToolkit="tcltk")