[R-es] rkward en ubuntu linux

Jose Luis Cañadas canadasreche en gmail.com
Mar Jun 12 21:39:00 CEST 2012

Hola. He utilizado rkward en linux aunque ahora casi siempre uso
rstudio. Puedes comentar algo más? ¿qué te muestra al ejecutar
sessionInfo() en la consola dentro de rkward. Mi versión de rkward es la
0.5.6. En la mía muestra
sessionInfo()
R version 2.15.0 (2012-03-30)
Platform: x86_64-pc-linux-gnu (64-bit)

locale:
  [1] LC_CTYPE=es_ES.utf8          LC_NUMERIC=C
  [3] LC_TIME=es_ES.utf8           LC_COLLATE=es_ES.utf8
  [5] LC_MONETARY=es_ES.utf8       LC_MESSAGES=es_ES.utf8
  [7] LC_PAPER=es_ES.utf8          LC_NAME=es_ES.utf8
  [9] LC_ADDRESS=es_ES.utf8        LC_TELEPHONE=es_ES.utf8
[11] LC_MEASUREMENT=es_ES.utf8    LC_IDENTIFICATION=es_ES.utf8

attached base packages:
[1] stats     graphics  grDevices utils     datasets  methods   base

other attached packages:
[1] rkward_0.5.6

loaded via a namespace (and not attached):
[1] tools_2.15.0

Te pone R 2.10 o es sólo que utiliza algunos paquetes compilados para
esa versión?

Te aconsejo que si usas debian o derivados pongas los repositorios de R
como por ejemplo en mi caso que utilizo debian.
deb http://cran.csiro.au//bin/linux/debian squeeze-cran/

Y también que pongas el siguiente repositorio
deb http://debian-r.debian.net/debian-r/ unstable main

Mira en debian-r.debian.net para ver como poner el repositorio.

Saludos.