[R-es] help: Bucles rápidos en R

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mar Jun 12 15:33:28 CEST 2012

Estimado González

Si. Compilando. Yo realicé una prueba muy sencilla es es mucho más veloz,
claro, esta posibilidad existe en la última versión de R.

Javier Marcuzzi

-----Mensaje original-----
From: Javier Villacampa González
Sent: Tuesday, June 12, 2012 9:32 AM
To: r-help-es en r-project.org
Subject: [R-es] help: Bucles rápidos en R

Buenas días a todos,

una vez más os escribo para preguntaros una duda. Estoy haciendo bucles con
data frames, el problema es que al hacer bucles de esta manera el sistema
se relentiza. He buscado por internet y en varias web te dicen que evites
los bucles en la medida de lo posible y que intentes funcionar con c++ con
la librería Rccp http://cran.r-project.org/web/packages/Rcpp/Rcpp.pdf.

Mi preguta es
1 Se puede acelerar el proceso dentro de R si irme a otro lenguaje
2  Alguna página con ejemplitos fáciles de Rccp.

Como ya veis tengo la duda a medio madurar, pero si me podeis dar un
empujón os lo agradeceré.

Un saludo y gracias por adelantado.